martes, 23 de julio de 2013

La Edad Media

Comienza desde la caída de el imperio romano de occidente aproximadamente en el año 476 y se extiende hasta la caída del imperio romano de occidente (o el descubrimiento de América) aproximadamente en el los años 1400. La edad media fue un periodo de estructuración de los países y ciudades, en el cual se imponía la religión, sobretodo la religión cristiana, y por la cual se encuentran muchas disputas y muchos enfrentamientos entre diferentes bandos religiosos. Ademas, otra parte que caracteriza a la edad media, es su total y autoritaria monarquía, en la cual todos debían obedecer a un rey. Por ultimo, a la edad media lo complementa su arte en el cual siempre predominaba el tema religioso, por el cual querían demostrar a todos que había un solo Dios y todos tenían que servir a el. La edad media se divide en dos partes: La alta edad media y La baja edad media.

La Alta Edad Media
Se caracteriza por:
+Se desarrolla la cristiandad                                                       +Ruptura de la sabiduría grecolatina
Comienza con la caída del poderoso Imperio romano que había caído después de varias invasiones externas, que empiezan a tomar poderío de todas las ciudades en las que antes reinaba Roma. Después de la ruptura, se comienza a perder todo lo que los romanos habían progresado como en los avances técnicos como toda la filosofía. También comienza una nueva era para la religión, mas preciso para la religión cristiana, que en este periodo toma el poder de los puestos de la jerarquía mas importantes.

La Baja Edad Media
Se caracteriza por:
+Vida urbana(Desarrollo)                                                           +Fortalecimiento de la monarquía
En este periodo de la edad media, se forman las ciudades y los pequeños países en los cuales domina la monarquía, en la cual todo el poder recae sobre un rey el cual gobierna a su modo. En este periodo se fortaleció la iglesia cristiana, la cual mediante métodos un poco salvajes mantenía la fe en sus creyentes.
Se logro un avance en la filosofía y la tecnología que no se pudo lograr antes, nunca dejando la religión a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario