martes, 13 de agosto de 2013

Las Cruzadas

Fueron una serie de campañas militares con intención de restablecer el cristianismo en La Tierra Santa. Estas guerras se llevan a cabo en casi dos siglos, desde 1095 hasta 1291, y se extendieron por toda Europa.
Este movimiento se dividió en 4 partes: Primera Cruzada; Segunda Cruzada; Tercera Cruzada; y Cuarta Cruzada.
Primera Cruzada: Causo la recuperación de la Tierra Santa. Fue la jornada de las cruzadas desde los diversos reinos europeos hasta llegar a las murallas de Constantinopla, de allí partieron a Jerusalen, pasando por Nicea y Antioquia, tomando control de estas ciudades.

Segunda Cruzada: Fracasado asalto a Damasco, lo cual genera la Tercera Cruzada. Toma de Edesa, condado fundado por la Primera Cruzada, por los turcos.
Tercera Cruzada: Intento de retomar el poder en Jerusalen, el cual había sido tomado por el musulmán Saladino, el intento que fracasa, llevando así a los dos poderes a llegar a un acuerdo: poder visitar Jerusalen, aunque el poder seguía estando en manos de los musulmanes.
Cuarta Cruzada: Causo la destrucción del Imperio Bizantino aunque ese no era su objetivo. Tambien denominada ''cruzada comercial''.


El símbolo: de las cruzadas era una cruz roja, la cual llevaban en todos los combates y marchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario